sábado, 23 de enero de 2016

Tratamiento de dolor de espalda con sistemas reflexológicos. Capítulo II.

En este artículo voy a hablar de un sistema reflexológico muy interesante y práctico que tuve la suerte de aprender de su creador, Francisco Lucena Paniagua. Terapeuta que trabaja e imparte cursos en el centro Quiromas de la ciudad de Málaga.

Este sistema fue creado por Francisco según sus propias investigaciones y yo corroboro su eficacia como tratamiento complementario en un gran número de patologías.

Francisco ha desarrollado un microsistema craneal en el cual está inscrita la columna vertebral, los meridianos de acupuntura china y también una regulación de bioenergética y psicoemocional. En los puntos reflejos activos de estas zonas se aplica cromoterapia o también láser. Basándose en la reflexología podal, también ha creado un sistema que permite trabajar una zona específica del cuerpo aplicando también cromoterapia o láser.

¿Por qué funciona? La principal causa de que esta técnica terapéutica funcione radica en su capacidad de ponerse en contacto con el sistema nervioso. Un ejemplo: Una persona tiene dolor de cuello repetitivo que el masaje y la osteopatía mejoran pero que no consiguen una recuperación completa. Si realizamos este tratamiento complementario estaremos comunicándonos directamente con el sistema nervioso de la persona, que comprenderá lo que estamos haciendo, relajándose. De esta manera conseguiremos una terapia mucho más penetrante y duradera.

No hay comentarios: