viernes, 4 de diciembre de 2015

Tratamiento del dolor de espalda con sistemas reflexológicos. Capítulo I.

Abordaremos en estos artículos cómo se pueden tratar diferentes molestias, dolores o patologías desde un punto de vista reflexológico, tanto de la espalda como de cualquier otra parte de del cuerpo.

En primer lugar debemos saber a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de sistemas reflexológicos. Por reflexología entendemos un área específica de nuestra anatomía en la que se encuentran reflejados todos los sistemas de nuestro cuerpo: muscular, articular, óseo, digestivo, endocrino,… Esto quiere decir que mediante la correcta estimulación o relajación en una o en varias de estas áreas conseguiremos un equilibrio del sistema que estemos tratando, logrando con ello una recuperación más rápida de las patologías que estemos tratando.

Existen varios sistemas reflexológicos y personalmente creo todos son buenos y que no hay uno que sea superior a los demás, el resultado variará según la pericia del terapeuta a la hora de tratar a la persona. Los más conocidos: la reflexología podal, la auriculoterapia, la manopuntura coreana, la reflexología facial o la acupuntura craneal del doctor Yamamoto.

No hay comentarios: