miércoles, 18 de marzo de 2015

El significado de las patologías osteomusculares

La estructura mecánica de nuestros huesos representa nuestro armazón interior, nuestras creencias en la vida. Estas estructuras no son conscientes, son nuestros arquetipos más profundos, aquello en lo que nos apoyamos inconscientemente en nuestra relación con la vida. Estos arquetipos están formados por la sociedad en la que habitamos y también por las propias creencias personales que vamos tomando (ética, miedos, perversiones…)

Los huesos son nuestra parte más densa y también lo que está más escondido en nuestro cuerpo, aquello sobre lo que está todo construido. Albergan también a la medula ósea, donde se crea la vida. Representan lo que hay de mayor profundidad en nosotros, en nuestra psicología no consciente.

Cuando nos encontramos perturbados o angustiados por nuestras creencias básicas profundas en relación con la vida, nuestra estructura ósea lo expresará con un sufrimiento o una queja.

Los daños en la estructura ósea generales son raros, tienden a localizarse en sitios concretos del cuerpo (codos, espalda, rodillas,…) el significado del dolor-mensaje está vinculado a una creencia fundamental que, con razón o sin ella, se encuentra perturbada por lo que la persona haya vivido.

No hay comentarios: