jueves, 5 de marzo de 2015

El dolor lumbar y su repercusión en la salud

Muchas personas suelen sufrir de dolor lumbar. Su repercusión va más allá de una ciática o una lumbalgia. Veamos cómo se relacionan las vértebras lumbares con nuestra salud:

La vértebra lumbar 1 (es la vértebra que sigue a las dorsales) se relaciona con el intestino grueso. Una disfunción de esta vértebra provocará estreñimiento, colitis o diarrea.

La lumbar 2 se relaciona con el plexo solar, el abdomen y los muslos. Su desajuste provocará calambres musculares y dolores musculares en el abdomen.

La lumbar 3 gobierna los órganos sexuales y las rodillas. Una disfunción de esta vértebra provocará menstruaciones dolorosas, impotencia, cistitis y dolores de rodillas.

La lumbar 4 está unida al nervio ciático y la musculatura lumbar. Su desajuste puede provocar ciática, lumbalgia y dificultades para orinar.

La lumbar 5 se relaciona con el nervio ciático y la zona inferior de las piernas. Una disfunción en esta vértebra producirá calambres musculares, pesadez o dolores en las piernas y ciática.

El sacro y el coxis rigen la pelvis, glúteos y la columna vertebral, en general podemos decir rigen el eje vertebral. Su desajuste puede afectar a cualquier zona de la columna vertebral.

No hay comentarios: