domingo, 18 de enero de 2015

El dolor en las vértebras cervicales y su repercusión en la salud

La columna vertebral es nuestro principal eje energético y también de movimiento. Tiene una repercusión global en todo nuestro organismo. Basándonos en esto, es fácil deducir que cada área vertebral repercutirá directamente en nuestra salud. Comencemos con las vértebras cervicales.

La 1ª cervical (la vértebra que está justo debajo de la cabeza) está directamente relacionada con la cabeza, cara y el sistema simpático. Una disfunción en esta vértebra provoca dolores de cabeza, insomnio, estados depresivos y vértigos.

La 2ª cervical se relaciona con los ojos, oídos, senos nasales y lengua. En disfunción provoca vértigos, problemas oculares o auditivos y alergias.

La 3ª cervical se asocia con la cara, oídos y dientes. Alterada provoca acné, manchas en la piel, eczema y dolores dentales.

La 4ª cervical se relaciona con la nariz, labios y boca. Puede provocar alergias (rinitis, herpes bucal,…)

La 5ª cervical está asociada al cuello y la garganta. Relacionada con las afecciones y dolores de garganta.

La 6ª y la 7ª cervicales están relacionas con los músculos del cuello, hombros y brazos, estas dos vértebras forman parte del plexo nervios braquial que da movimiento y sensibilidad a estas zonas. Una mala alineación de estas vértebras provocará tortícolis, dolor de hombros y brazos y hormigueo y entumecimiento en esas zonas.

No hay comentarios: