miércoles, 3 de diciembre de 2014

La columna vertebral y su significado


La columna está compuesta de vértebras y cada una de ellas tiene un cometido específico, sirven de soporte de transmisión de los datos vibracionales procedentes del cerebro, aparte de ser nuestro principal soporte mecánico.

El plano consciente y el inconsciente se comunican con nuestro cuerpo a través de este soporte mecánico y químico que es nuestro cerebro. Éste transmite sus órdenes por medio fundamentalmente del sistema cerebroespinal. En función del tipo de tensión y de la intensidad de ésta, se producirá en la vértebra, en su cometido de transmisor, un proceso de liberación de energía.

El desplazamiento vertebral y la contractura a través de dicha vértebra provocará, al principio, una sensación dolorosa más o menos fuerte. Si el desequilibrio persiste o lo hacemos acallar, el fenómeno puede transformarse en una artrosis, hernia discal o en una disfunción orgánica. Muy a menudo este hecho se produce por la mañana al despertar, fenómeno interesante pues el sueño es el territorio del inconsciente. Dependiendo de la vértebra que se desplace su significado y la dolencia que transmite variará.

No hay comentarios: