viernes, 15 de noviembre de 2013

Terapia Craneosacral. La biodinámica corporal. Capítulo VI.

La expresión del aliento de vida a nivel celular es una necesidad básica de salud. Si estas expresiones rítmicas se congestionan o restringen, se dificulta el principio ordenante básico del cuerpo y la salud puede quedar en peligro. La principal intención del trabajo Craneosacral es animar estas expresiones rítmicas de salud.

El doctor Sutherland en los últimos años de su vida observó que si es posible facilitar la expresión de la fuerza vital del aliento de vida, la consecuencia inmediata es la recuperación de la salud. Dentro de esta orientación terapéutica debemos pensar en que el funcionamiento corporal se organiza en torno al correcto funcionamiento de la respiración primaria, la circulación del líquido cefalorraquídeo.

El concepto Craneosacral se enfoca en nuestro funcionamiento corporal, mental y energético. La base de este concepto consiste en comprender el funcionamiento de la respiración primaria y el papel fundamental que realiza su movimiento rítmico en el transporte de nuestras fuerzas ordenantes y equilibrantes esenciales.
Cap. V         Cap. VII

No hay comentarios: