martes, 20 de agosto de 2013

Terapia Oriental. El meridiano de la vejiga. Capítulo XXII.

Tanto para la medicina oriental como para la occidental, la vejiga y los riñones son órganos relacionados, y la emoción asociada a estos dos órganos es el miedo. Este órgano influye en el sistema hormonal, la glándula pituitaria, los órganos sexuales y el sistema nervioso autónomo.

La persona que tiene débil la vejiga suele tener micciones frecuentes, mal control de la vejiga y tensión nerviosa, además de mala circulación y sensación de pesadez en las piernas y espalda. Estas personas suelen ser tímidas y nerviosas. Albergan muchos temores, son sensibles y se quejan constantemente.

Un exceso de energía en la vejiga hará que la persona sufra de rigidez en el cuello, lo cual provocará migrañas. Sienten pesadez en la cabeza, micciones frecuentes y su sistema nervioso autónomo puede estar agotado. Estas personas se preocupan por detalles sin importancia. Son nerviosas e inquietas y excesivamente sensibles. Igual que aquéllas que tienen problemas en los riñones también temen un desastre inminente.
Cap. XXI           Cap. XXIII

No hay comentarios: