jueves, 31 de enero de 2013

Terapia oriental. Capítulo XVI. El meridiano de riñón.

Los riñones son los encargados de purificar la sangre. Las glándulas suprarrenales están situadas sobre los riñones y aparte de ayudar a éstos, fabrican adrenalina, hormona encargada de reaccionar en situaciones de crisis.

En terapia oriental se dice que los riñones controlan el miedo y el valor. Están considerados como unos de los órganos más importantes.

Cuando la energía de los riñones es débil, suele existir dolor en la parte baja de la espalda. Los riñones rigen los órganos sexuales, por lo cual influyen en el equilibrio hormonal y si su energía es baja, el impulso sexual también es débil.

También influyen en los huesos, riñones débiles conducen a enfermedades de los huesos como la osteoporosis o la facilidad para producirse fracturas. En el aspecto psicológico, las personas con unos riñones débiles suelen sufrir de ansiedad y miedo permanentes.

Las personas con un exceso de energía de riñón son nerviosas, ambiciosas y perfeccionistas y están motivadas por el miedo al fracaso o por la sensación de que les va a pasar algo malo.
Cap. XV          Cap. XVII

No hay comentarios: