martes, 30 de octubre de 2012

Dolor cervical. Tratamiento con masaje y osteopatía en Zaragoza. Segunda parte.

Otra causa importante del dolor cervical la encontramos en nuestra forma de vida. Actualmente se realizan trabajos sedentarios y que generalmente sobrecargan las mismas zonas musculares (quienes tienen la suerte de tener una actividad laboral remunerada…)

Un ejemplo claro de este tipo de trabajos es el que realizan diariamente miles de persona sentadas 8 horas frente a un ordenador. En estos trabajos es muy positivo no permanecer sentad@ más de 2 horas y dar un ligero paseo. También es positivo realizar suaves estiramientos de la zona cervical, fundamentalmente cuando se ha acabado la jornada laboral.

Como hemos comentado en el artículo anterior, la musculatura del trapecio es muy poderosa y está directamente implicada en una gran cantidad de patologías cervicales. Esta musculatura es también la que recibe el mayor impacto de lo que los pacientes denominan “nervios”.

Un exceso de estrés es somatizado por el músculo trapecio, esto provoca que dicha musculatura eleve de forma considerable su tono, provocando a su vez que las vértebras en las que se inserta roten sobre su eje.
1ª parte       3ª parte

No hay comentarios: