miércoles, 25 de julio de 2012

Kinesio Taping, ayuda en masaje y osteopatía. Parte II.


En el dolor de espalda la aplicación del kinesio taping es especialmente útil, dada la capacidad de estimulación del sistema neuromuscular y propioceptivo de la venda. En el momento de aplicación de este vendaje, se pone en marcha el proceso de reparación gracias a la cantidad de datos que aporta a la zona tratada, su capacidad drenante, su capacidad de amortiguación en procesos inflamatorios y la activación que proporciona a la microcirculación.

A lo largo del día sometemos a nuestra musculatura a un excesivo estiramiento y contracción muscular, asimismo debido a las cargas y descompensaciones con las que se afligen a las articulaciones diariamente, se crean problemas de contracturas, espasmos, restricciones del flujo sanguíneo y linfático e inflamaciones que aumentan la presión del líquido intersticial.

El efecto analgésico del Kinesio Taping es debido a la disminución de la presión intersticial y a la activación del sistema de analgesia natural del organismo, ayudándole a liberar neurotransmisores (endorfinas, encefalinas, etc) básicas para el bienestar.

No hay comentarios: