martes, 17 de julio de 2012

Kinesio tape, ayuda en masaje y osteopatía


En los años setenta el Dr. Kenzo Kase, quiropráctico japonés, desarrolla la técnica conocida como Kinesio tape o Kinesio taping. Lo desarrolla aplicando conceptos kinesiológicos (de ahí su nombre) a una técnica del vendaje que busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones, donde la función muscular cobra vital importancia para activar procesos naturales de autocuración en el cuerpo influyendo desde el exterior las 24 horas.

La venda que se aplica en esta técnica posee características especiales. Se trata de una cinta elástica que tiene la capacidad de estirarse longitudinalmente a modo de segunda piel, pero que es inextensible transversalmente.

Se puede mojar y además es duradera, pues su permeabilidad la hace transpirable lo que permite mantenerla un mínimo de 4 días.

2 comentarios:

aplicaciones kinesiotape dijo...

Es un método que día a día se usa más en todo el mundo, no sólo en deportistas sino en la práctica diaria.

Freida Bowlby dijo...

La mejor solución de los músculos y dolor en las articulaciones es el uso de la "cinta Kinesio". A menudo se envuelve alrededor de las articulaciones y los músculos infectados. No sólo por esto, pero también para evitar lesiones musculares profundos. Su mensaje es que contiene en información muy valiosa. Buen trabajo! Estoy buscando algunos consejos más grandes. vendajes neuromusculares