martes, 22 de mayo de 2012

Terapia Oriental. Capítulo V. La medicina occidental


La medicina occidental le resta importancia a la relación entre el médico y el paciente en favor de los análisis clínicos, pruebas diagnósticas, etc. utilizando para ello instrumental muy técnico y preciso.

El médico se desvincula totalmente del paciente; sus observaciones, su intuición y sus emociones son secundarias respecto a la medición de las máquinas y el resultado de los análisis. Dado que lo importante son los análisis clínicos los médicos pueden asistir a cientos de pacientes, es un método masificado.

La medicina occidental define la enfermedad basándose en síntomas, por lo tanto su método de curación es sintomático. Si hay un dolor de cabeza recetan una aspirina, normalmente no se preocupan por la causa subyacente del dolor de cabeza.

La medicina occidental tiende a mirar virus, bacterias y otros organismos microscópicos, esto fomenta de manera extraordinaria el uso de fármacos, hasta que el problema se hace demasiado grande incluso para los fármacos. Entonces entra en juego la cirugía.
Cap IV         Cap. VI

No hay comentarios: