miércoles, 13 de julio de 2011

Terapia Vibracional, ayuda en osteopatía y masaje. Capítulo I.

Los seres humanos somos claramente influenciables física, emocional y psíquicamente por el sonido y las vibraciones que nos rodean. Estos sonidos pueden ser agradables y saludables, o molestos y perniciosos para la salud.

La terapia vibracional usa el sonido y la vibración que este produce para la sanación de desajustes tanto físicos, como psico-emocionales. Por lo tanto es una excelente herramienta en las manos de un terapeuta que la sepa utilizar.

Desde los albores de la historia el ser humano ha utilizado el sonido como fuente de curación. Así lo atestiguan los mantras de meditación en el yoga y también en el Budismo.

En la ciudad prohibida de Pekín se da un hecho insólito, el trabajo de monjes budistas es recitar mantras para la salud de las personas que quieran escucharlos. Según la medicina tradicional china, el año de nacimiento corresponde a uno de sus 5 elementos: tierra, fuego, metal, agua o madera. Cada elemento tiene correspondencia con unos órganos específicos del ser humano, y también cada año (según su año de nacimiento) tiene correspondencia con un determinado elemento. Un monje, según tu año, te indica cuales son las partes de tu cuerpo que pueden presentar menos armonía y te invita a que escuches los mantras que te van a ser más favorables.

No hay comentarios: