miércoles, 6 de julio de 2011

Acupuntura de zonas. Segunda parte.

Como su propio nombre indica, la acupuntura de zonas divide al organismo en 5 zonas, separando la parte superior y la parte inferior. Con esta técnica se puede tratar cualquier patología o desorden del organismo. Es un excelente apoyo en las terapias manuales tanto en masaje, osteopatía, entre otras. También es un excelente aliado para tratar lesiones, como los esguinces de rodilla o de tobillo.

En China se han realizado diversos estudios estadísticos de esta técnica en los diferentes hospitales en los cuales se práctica. El más importante de todos se realizó con un muestreo de 2.782 personas. Éstas tenían entre 19 y 76 años y la evolución de la enfermedad era de entre 2 horas y 22 años. En este estudio había toda clase de patologías: dolor de espalda, contusiones y esguinces, cefalea, neurastenia, odontalgia, etc.

Los resultados hablan por sí solos: 1.592 casos curados al cien por cien el (el 55,43%), 826 casos de mejoría significativa (el 28,76 %), 413 casos de mejoría (el 14,38 %) y solamente 41 casos de ineficacia (el 1,43 %).

No hay comentarios: