sábado, 7 de mayo de 2011

Masaje con aceites esenciales y Aromaterapia. Primera parte.

Los aceites esenciales son la esencia misma de la Madre Naturaleza. En todas las culturas ancestrales han utilizado las plantas (flores, raíces, hojas) para diferentes aplicaciones. Las utilizaban los iberos en la península, los egipcios, los romanos y también los antiguos habitantes de Asia.

A partir del siglo XVI se empiezan a usar aceites destilados para la creciente industria de perfumes. El origen terapéutico de los aceites esenciales comienza a principios del siglo XX, cuando el químico francés René Maurice Gattefosse investigando éstos sufre una quemadura en su mano. Trata su mano con aceite esencial de lavanda y experimenta un alivio y una recuperación vertiginosa.

La Aromaterapia es la terapia que a través de los aceites esenciales y esencias extraídas de plantas aromáticas y medicinales contribuye a mejorar el estado de salud.

Los aceites esenciales se obtienen de dos formas, dependiendo de la parte de la planta a utilizar. Destilación al vapor, al someter a la planta a una destilación al vapor de agua en un alambique. Mecánico, cuando la planta es sometida a presión.

1 comentario:

Spa Algeciras dijo...

Gracias por publicar, la información es muy interesante.