sábado, 14 de mayo de 2011

Dolor de espalda y emociones. Capítulo IV.

La principal preocupación de la medicina moderna por la columna vertebral se basa en la filosofía y capacitación médicas actuales. Su orientación es principalmente mecánica y estructural, el cuerpo humano es considerado una máquina súper complicada y la enfermedad un desperfecto en ella. Para la medicina, cualquier hecho que no pueda ser probado en un laboratorio no existe. Evidentemente esto tiene grandes ventajas habida cuenta de los descubrimientos que se han llevado a cabo, la penicilina, la insulina, etc. salieron del laboratorio.

Pero hay cosas que son muy difíciles de estudiar en un laboratorio, la mente y su órgano el cerebro es una de ellas. Por esto la mayoría de los médicos niega que las emociones puedan tener algo que ver con el dolor de espalda o con enfermedades como la fibromialgia o la polimialgia.

El dolor que se experimenta, aunque la causa sea emocional, es muy real y la persona tendrá bastantes dificultades en admitir que lo que está sintiendo es producido por su mismo cerebro, pero es así.

¿Cuál es el misterio? Debido a la ansiedad, la tensión, el estrés... la mente produce una reacción física en lugar de una emoción dolorosa.
Cap. III        Cap. V

No hay comentarios: