viernes, 4 de marzo de 2011

Laserterapia en tratamientos osteoarticulares y masaje. Primera parte.

Anteriormente ya nos hemos referido al papel que puede representar el la luz y el color en beneficio de cualquier terapia manual que realicemos, osteopatía, quiropraxia, masaje,…

Voy a abordar ahora un tipo de luz diferente, como es la producida por el láser. La luz láser se diferencia de la emisión de luz normal, principalmente en dos cuestiones. La primera de ellas hace referencia a que a diferencia de la luz o el color normal ésta no sufre ningún tipo de oscilación, es tranquila y estable. La segunda es que interfiere en el campo electromagnético, puesto que el láser es una fuente de radiación electromagnética coherente.

Para comprender esta definición técnica vamos a ver qué es lo que hace el láser terapéutico dentro del organismo. La forma de comunicación que tienen las células son los fotones. Pensemos que en cada célula se producen alrededor de 1000 reacciones químicas por segundo, todas estas reacciones las llevan acabo unos pocos fotones que son coherentes, lo que produce mejores relaciones en las células para que se transmitan gran cantidad de información de información.

No hay comentarios: