martes, 1 de febrero de 2011

Masaje y tratamiento en la hernia discal. Cuarta parte.

Hay otra pregunta interesante que merece la pena hacerse es: ¿Cuál es la razón fisiológica que hace que se produzca una hernia discal, cómo se erosiona y rompe el disco intervertebral?

No todas las hernias de disco se producen de la misma manera, por ello no habrá una misma respuesta para este tipo de lesiones. Como dije en artículos anteriores, este tipo de lesiones suelen producirse en el área comprendida entre el sacro y las primeras vértebras lumbares (aunque desde luego no son las únicas). Esta zona es más proclive a ello porque soporta el peso del tronco y aunque sus vértebras y discos son más grandes quizás no lo sean suficientemente. Están expuestas a soportar el peso de la persona durante todo el día, esto conlleva una mayor presión sobre los discos.

Muchas personas suelen tener molestias en esa zona, ya no digo dolor, y la masa muscular de la musculatura lumbar suele tener un tono muscular más elevado. Hay también persona que suelen tener de vez en cuando un ataque de dolor agudo en esa zona, una o dos veces al año. Estas molestias o estos dolores agudos son causados por estos dos motivos anteriores: exceso de tono muscular y mayor compresión de los discos intervertebrales.
3ª parte           5ª parte

No hay comentarios: