lunes, 28 de febrero de 2011

Auriculoterapia, terapia de apoyo en masaje. Capitulo VI.

La Auriculoterapia aparte de ser una buena herramienta de apoyo para todas las terapias manuales como el masaje, la osteopatía, la quiropraxia,… también es un valioso aliado para el tratamiento de otras patologías del ser humano. Aunque no hay que basar todo el tratamiento de la persona en esta disciplina terapéutica sí que nos es de gran ayuda.

Resulta de ayuda en alteraciones psicológicas, sobre todo en los derivados de la ansiedad y el estrés. También resulta de ayuda en los tratamientos destinados a deshacerse de comportamientos adictivos o en el control de peso.

En migrañas y cefaleas crónicas, siempre ayudándonos de la terapia manual. En algunos trastornos neurológicos como trastornos de lateralidad o la esclerosis múltiple. Actúa también en trastornos respiratorios, gastrointestinales, en enfermedades auto inmunes, alteraciones ginecológicas,…

Resumiendo, una terapia de apoyo no invasiva y sí efectiva, que aunque por ella misma no sea capaz de curar, combinada con otras terapias o medicinas da muy buen resultado.

No hay comentarios: