viernes, 25 de febrero de 2011

Auriculoterapia, terapia de apoyo en masaje. Capítulo V.

Hay varios modos de tratamiento de los puntos reactivos de auriculoterapia. Se pueden tratar con agujas específicas para este fin, pero el problema que conllevan es que son relativamente dolorosas, más si cabe en puntos que ya son reactivos a la simple palpación.

Otra forma de tratamiento es colocar unos pequeños electrodos en los puntos reactivos y darles un pequeño amperaje durante un periodo breve de tiempo. Esta opción no es dolorosa y es eficaz.

Para tratar los puntos auriculares, yo escojo entre dos posibles técnicas. Después de comprobar los puntos activos, puedo tratar éstos bien mediante cromoterapia o bien con un láser específico, mediante láser puntura. Decantarme por uno u otro método dependerá de la naturaleza de la patología. Tanto si el tratamiento es con láser o con color no es necesario estimular en una gran cantidad de tiempo los puntos, bastará con unos 15 segundos.

Después de esto, colocamos unas pequeñas bolitas metálicas imantadas o bien unas pequeñas semillas para que sigan estimulando ese punto. La persona las llevará durante unos cuatro días.
 Cap. IV            Cap. VI

No hay comentarios: