miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tratamiento de la lumbalgia. Primera parte.

La Lumbalgia está caracterizada por un dolor agudo en la parte baja de la espalda. Este dolor varía en intensidad dependiendo de cómo se encuentre el área afectada, pero cuando es muy agudo puede imposibilitar incluso el simple ejercicio de andar. También puede verse afectado el nervio ciático provocando dolor en el glúteo y en una de las piernas.

La zona donde suelen darse estas patologías es la parte baja de la zona lumbar, el centro de gravedad del cuerpo. Normalmente las vértebras afectadas suelen ser la última y antepenúltima lumbares.

Las causas suelen ser bastante diversas, pero entre las más destacadas: tener una ocupación laboral donde la mayoría del tiempo se este de pie, trabajos donde haya una exigencia física elevada, realizar un esfuerzo físico prolongado no acostumbrado, etc.

Como he comentado antes, la zona lumbar es el centro de gravedad del cuerpo. Esto supone que si por ejemplo tenemos una molestia en un pie y variamos la forma de andar, aunque sea ligeramente, también estamos actuando en las rodillas y por supuesto en la zona lumbar. Si seguimos andando mal es muy probable que finalmente el problema desemboque en un dolor lumbar o en una lumbalgia.

No hay comentarios: