miércoles, 3 de noviembre de 2010

Osteopatía Craneosacral. Capítulo V.

Como su propio nombre indica la osteopatía craneosacral hace especial hincapié en el cráneo y en toda la cabeza en general. Como comentábamos anteriormente los huesos de la cabeza poseen movimiento y debido a la respiración primaria el terapeuta los capta. Los huesos que componen nuestra cabeza también pueden desajustarse por múltiples factores repasados anteriormente.

El elemento principal que tiene esta terapia es que restablece el flujo normal del líquido cefalorraquídeo. Para conseguir esto el terapeuta debe observar y calibrar cómo son sus movimientos dentro de la cabeza. Una vez observados estos movimientos se procede a dar espacio a todas las regiones del cráneo y de la cara, haciendo especial hincapié allí donde hemos apreciado la restricción.

Esta técnica terapéutica es, generalmente, muy agradable para la persona que la recibe llevándola a un estado de relajación muy placentero. Como ha habido un trabajo a favor del líquido cefalorraquídeo se produce también un aumento del tono vital.

No hay comentarios: