miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?

La Programación Neurolingüística (PNL) surge en los años 70 en la Universidad de California, cuando John Grinder y Richard Bandler estudian a los terapeutas más exitosos, y descubren las estrategias, modos de comunicación y recursos que marcan la diferencia entre resultados solo Competentes y resultados Excelentes.

Este conjunto de patrones de conducta, estados emocionales internos, estrategias de comunicación, que denominaron PNL, nos permite lograr un Autoconocimiento y mejorar nuestras Relaciones con los demás.

Desde esta formación se adquieren los elementos necesarios para gestionar nuestros Estados Internos, comprender cómo es y cómo construimos nuestra Percepción de la Realidad, fuente de nuestras diferencias con los demás en muchas ocasiones.

Otra de las principales aportaciones que ha realizado la PNL a la Psicología, los Recursos Humanos y el Crecimiento Personal, es su visión acerca del Potencial humano, destacando las Capacidades y Habilidades del ser humano y el desarrollo del mismo, así como la manera de hacer Consciente lo Inconsciente.

Estimula nuestra Creatividad y es un flujo constante de Darse Cuenta del funcionamiento de nuestra Mente, de cómo podemos hacer con los pensamientos nocivos y negativos que aparecen, y transformar la mente en un instrumento útil para nuestros fines y no en el gobernador de nuestras emociones. Estudia el Lenguaje interno y externo, y cómo éste genera y crea la realidad de lo que después vivimos.

Para todas aquellas personas que quieran sacar lo Mejor de Sí Mismas, ampliar sus Posibilidades personales y/o Profesionales, encontrarán en la PNL un manual de instrucciones para de forma sencilla conseguir los Objetivos que se propongan.

A nivel Profesional se aplica en Empresas, Profesionales Sanitarios, Recursos Humanos, Educadores, Comerciales, y en general todas las profesiones que trabajan en contacto directo con personas y por lo tanto gestionan relaciones humanas y comunicación. También a nivel de Desarrollo Personal sin necesidad de tener una profesión o campo donde aplicarlo específicamente, nuestro entorno, familia, amigos, pareja y sociedad son ámbitos muy importantes en nuestra vida donde poder integrar los aprendizajes y experiencias que aporta la PNL.
Por Yolanda Ruiz, Psicoterapeuta

CHARLA GRATUITA PRESENTACIÓN CURSO P.N.L.
Viernes 24 de Septiembre a las 20:00 h, en MANOS QUE CURAN
Pº Pamplona, 1, 10º, ático 2º, Zaragoza
Más información: 627 472551 (Yolanda)


No hay comentarios: