domingo, 31 de enero de 2010

Masaje terapéutico para el embarazo en Zaragoza. Segunda parte.


Las técnicas que se emplean en el tratamiento de una mujer en gestación cambian. Trabajaremos con la paciente de costado y tumbada boca arriba. Las manipulaciones que utilizamos son más suaves y hacen más hincapié en las técnicas de masaje. La digito puntura, la moxibustión, así como las manipulaciones vertebrales están desaconsejadas.

El masaje debe de ser suave y repetitivo, con ello conseguimos que el sistema nervioso se relaje, produciendo en la futura madre el mismo efecto. Suave no quiere decir que no se pueda realizar cierta cantidad de presión para conseguir un beneficio muscular, pero ésta tiene que ser la adecuada para cada persona, con una velocidad de ejecución moderada. 

En el tratamiento también se pueden utilizar si lo creemos oportuno esferas de minerales para masaje, pues (no sé el motivo) suelen ser muy agradables para la embarazada. Para acabar con el tratamiento se puede utilizar alguna técnica de masaje que incite a la relajación o también osteopatía sacro-craneal, pues es una técnica suave y muy adecuada para este tipo de pacientes.

No hay comentarios: