viernes, 22 de enero de 2010

Masaje en el dolor de cervical y la cervicalgia en Zaragoza. Tercera parte.

En tercer lugar, estaría bien realizar alguna actividad que nos aporte un poco de sosiego y calma diaria a nuestra agitada mente. Podría ser una actividad física, adecuada a nuestra edad y estado de forma, podría ser también una actividad que conjuntara el cuerpo y la mente como por ejemplo el yoga, pilates o Chi-kung o también podríamos trabajar nosotros mismos con ejercicios de relajación y de respiraciones.

Cuando el dolor esta instaurado lo expuesto anteriormente sirve, pero esa dolencia que tenemos no se va a ir por si sola, si no nos trata un terapeuta para que así sea. La forma de tratar este tipo de lesiones varía en la forma que lo pude hacer un terapeuta u otro. Es importante recalcar que no hay dos personas iguales y por ello es difícil que haya dos tratamientos iguales.

Básicamente, nos fijamos en la estructura de la persona y después actuamos en toda la columna vertebral y no solo en la zona cervical. Se estudian toda la estructura vertebral y se corrige hasta donde la estructura de la persona se deja corregir, esto quiere decir que no se puede forzar una/s vértebras si estas en una primera sesión ceden menos de lo esperado. En mi caso utilizo el método columna Vitae, el cual me sirve para ver las rotaciones existentes y corregirlas. También se podría utilizar la digito puntura para tratar el dolor. Siempre aplicáremos masaje para quitar la tensión muscular tanto de hombros, trapecios como de la zona cervical. Para terminar siempre esta bien aplicar con una técnica mas agradable, como pueda ser el Reiki o la osteopatía craneal.

2 comentarios:

Margoth dijo...

Hola muchas personas no saben lo beneficioso que un masaje puee ser es bueno que una pagina como esta publique este tema. gracias

víctor dijo...

Gracias a tí Margoth.