martes, 15 de diciembre de 2009

Masaje terapéutico en Zaragoza para la tendinitis. Segunda parte.

El abordaje terapéutico de este tipo de lesiones mediante las terapias manuales y alternativas tiene varios ángulos de tratamiento, desde mi punto de vista el cual esta basado en mi experiencia en consulta.

Voy a poner como ejemplo una tendinitis en un codo. En cualquier tipo de lesión tendinosa siempre comprobaré el estado de las vértebras de las cuales parten los nervios espinales que dan sensibilidad y movimiento a la zona a tratar. En el caso del codo, me fijaré en plexo braquial especialmente (área comprendida entre las vértebras cervicales 6-7 y las dorsales 8-9).

Una vez comprobada y corregida dicha zona, averiguo que zona/s tendinosa/s están afectadas y procedo a tratarlas. Para esta tipo de patologías la aplicación de moxas (barritas de Artemisa que calientan puntos musculares o de acupuntura) es bastante efectiva. El masaje con ventosas (vasos creadores de una succión en una zona muscular y/o articular) también suele dar bastante buen resultado, al igual que la aplicación de ultrasonidos. No hay que olvidar el tratamiento con masaje sobre la zona tendinosa afectada y sobre la musculatura vecina que aplicaríamos junto con las ventosas.

No se puede estimar el número de sesiones necesarias para una buena recuperación. Dependerá de factores como: edad, tipo de trabajo, tiempo que lleva la lesión instaurada.

No hay comentarios: