martes, 24 de noviembre de 2009

Masaje en Zaragoza contra el dolor de cabeza. Segunda parte.

Veíamos en el artículo anterior las principales causas que nos daban como resultado dolor de cabeza, y cómo esta dolencia se podía volver crónica. Vamos a ver pues, como podemos con el masaje y la terapia manual paliar hasta hacer desaparecer esta molesta patología.

Como expliqué anteriormente hay que descartar que la causa del dolor de cabeza sea neurológica, y esto solo lo puede hacer un médico mediante diferentes pruebas. Como también comenté, pocas veces es ésa la causa.

En primer lugar comprobaremos y corregiremos las posibles rotaciones vertebrales que se puedan observar a lo largo de las vértebras cervicales, sin olvidarnos tampoco del resto de la columna vertebral. Cuando tenemos esas vértebras colocadas en situación anatómica, procedemos a trabajar a nivel muscular y articular mediante masaje a toda la espalda, haciendo especial hincapié en la zona cervical. Dentro del masaje se pueden utilizar técnicas como la digito puntura y también aceites esenciales como puedan ser el de romero, menta piperita o lavanda. Muy útil puede ser también complementar el tratamiento con una breve sesión de Reiki. Para terminar sería muy bien recibida alguna técnica neurosedante en la base del occipital (comienzo del cráneo por la nuca).

Éste es un ejemplo de cómo se puede tratar el dolor de cabeza, desde mi experiencia en mi consulta de Zaragoza. Lo cual no quiere decir que otras técnicas sean menos efectivas (fisioterapia, acupuntura,…) que seguro que lo son, simplemente expongo lo que me ha dado mejores resultados.

No hay comentarios: