martes, 6 de octubre de 2009

Reiki en Zaragoza

Cuarto Chacra
Asociado con el color verde. Anahata en sánscrito (intacto). Se localiza en el centro del esternón, justo al lado del corazón. Relacionado físicamente con el timo, el corazón, los brazos y las manos, el sistema circulatorio y los pulmones.

Se relaciona íntimamente con la glándula endocrina del timo, que durante la infancia es la encargada de proporcionar las defensas al niño, y que al irlas adquiriendo de la madre y del medio va dejándose de utilizar, atrofiándose progresivamente. No obstante sigue manteniéndose activa en la inmunidad inespecífica y se relaciona con las células killer del organismo, por lo tanto juega un papel esencial en las enfermedades auto inmunes del organismo, que estarían relacionadas con el odio y la ira que se haya podido ejercer, en el presente o en el pasado, sobre uno mismo (cáncer, esclerosis, alergias, etc.)

Relacionado con el corazón, en varias ocasiones en consulta por un problema de espalda me encuentro con personas con una curva cifótica dorsal muy pronunciada, se inclina su espalda hacia delante protegiendo su corazón. Esto es así por que es nuestro centro de dar y recibir amor, pero como en el tercer chacra primero debemos darnos el amor para nosotros mismos, equilibrando las relaciones con los demás y con uno mismo manifestando la aceptación de uno mismo.

El cuarto chacra también es el responsable de las ideas, pensamientos y creencias relacionadas con el dar y recibir cariño. Nos ayuda a aprender a valorarnos y a querernos a nosotros mismos y a ser capaces de aceptar la fragilidad humana. En relación al amor nos planteamos la siguiente pregunta respecto a nuestros semejantes ¿Quieres para ser querido, o entregas tu amor de forma incondicional?. El chacra corazón trae la sanación a las heridas emocionales pero para ello debemos activarlo, pero al abrir el corazón también sentimos el dolor profundo emocional, y entonces acostumbramos a cerrarnos para no sufrir.

El funcionamiento inarmónico te hace fácilmente vulnerable del amor y la simpatía de otros. Cuando eres rechazado, te sientes profundamente afectado. Cuando está completamente cerrado se manifiesta en la sequedad y la frialdad del corazón, corazón de piedra.

Este chacra está justo en el centro de los siete, es el puente entre nuestra realidad física y nuestra realidad mental y espiritual. Por ello es un punto de equilibrio o un factor de integración entre los mundos de lo espiritual y lo material.
3ª parte          5ª parte

No hay comentarios: