jueves, 24 de septiembre de 2009

Reiki en Zaragoza

REIKI EN
ZARAGOZA
Primer Nivel curso de Reiki a distancia. Lo que hoy conocemos como Reiki es en realidad un sistema de Sanación Tántrica Budista basado en el Budismo Tántrico que tiene su origen en el sadhana o práctica espiritual del "Buda de la Medicina" conocido como Bhaishajyaguru Vaiduryaprabha en India, Sangye Menla en Tibet y YAKUSHI NYORAI en Japón.

Esta prácticas se han hecho conocidas en el Norte de India, Nepal, Tibet, parte de China y han llegado a Japón gracias a las practicas del budismo tántrico de la escuela Shingon japonesa y la escuela Tendai japonesa. En estas escuelas budistas han estudiado el Dr Usui quien fuera monje budista. La práctica del Reiki, se basa en el Karuna o Compasion hacia todos los seres vivos que es la base del Budismo. Usui quien popularizó el Reiki dedicó sus enseñanzas a Kanzeon Bosatsu conocido como Kannon o Bodhisattva de la Compasión, cuya versión femenina en Chino es Kuan Yin o Kwan Yin). En China la práctica del sistema de sanación budista de Kuan Yin era mezclado con el Chi Kun o Qi Gong.

Pero en India y Tibet era conocido con su verdadero nombre: de Armonización de Chakras. En Japón cerca del Mount Kurama, en la ciudad de Kyoto. el monje budista Usui practicante de Kiko o Chi Kung japonés, tan solo creó las bases de un sistema de sanación budista popular que pudiera ser practicado por los no budistas como lo había aprendido templo budista Shingon Emoriji siendo el verdadero nombre del Reiki: Yakushi-Nyorai Reiki, o sea el Reiki del Buda Yakushi-Nyorai o Armonización del Chakras de Bhaishajyaguru Vaiduryaprabha. El Budismo no es una religión que crea en Dios, el budismo carece del concepto de Dios o de un Dios creador, es una religión sin Dios. Los budistas basan sus enseñanzas y búsqueda del Dharma o última realidad de todas las cosas. Desde un punto de vista psicológico Bhaishajyaguru Vaidurya.

Seguir leyendo.

No hay comentarios: