miércoles, 9 de septiembre de 2009

Masaje Breuss

El doctor Rudolf Breuss fue cirujano de campaña en la segunda guerra mundial. Quizás por el horror que pudo ver con sus propios ojos desarrolló una sensibilidad especial hacia otro tipo de terapias que paliaran el sufrimiento y el dolor.

Al acabar la contienda se especializó en oncología, especialidad que ejerció hasta abandonar su trabajo como médico. Murió a finales de la década de los setenta del pasado siglo.

Desarrollo una técnica de masaje bastante sencilla, pero que resulta tremendamente energética y beneficiosa para la columna. Consiste en la aplicación de cuatro maniobras realizadas con las manos, empezando el tratamiento en la zona sacra y recorriendo a lo largo de toda la columna hasta llegar a la zona dorsal alta, sin llegar a tocar las vértebras cervicales. Las maniobras se repiten siete veces cada una de ellas seguidas y resulta muy agradable y relajante para la persona que lo recibe.

Un punto muy interesante a tener en cuenta en este masaje, es el recorrido que realiza a lo largo del meridiano de acupuntura de la vejiga, meridiano que recorre la columna vertebral a ambos lados estimulándolo.

Vídeo Masaje Breuss

No hay comentarios: