martes, 11 de agosto de 2009

Forma de aplicación del Método Columna Vitae

La forma de aplicar el Método de Columna Vital, es con el paciente tumbado boca abajo permitiendo que su cabeza cuelgue, de esta forma conseguimos que un estiramiento natural de toda la columna que luego facilitara las maniobras que realicemos. Empezando por la columna cervical el terapeuta comprueba como se encuentran las vértebras, en relación con su línea media, llevándolas a su posición anatómicamente natural mediante suaves presiones y realizando suaves tracciones con el fin de que recuperen el espacio intervertebral que les corresponde.

A continuación, continua la terapia por la columna dorsal, de nuevo se valoran los posibles desplazamientos vertebrales y vuelve a colocar a cada vértebra en el sitio que le corresponde realizando una suave presión. Es posible que se pueda provocar un pequeño chasquido libre de dolor, que será interpretado como algo saludable.

Continua el tratamiento por la zona lumbo-sacra, donde se estudia el posicionamiento del sacro y de las vértebras lumbares para después mediante precisas presiones vuelve a colocar en su posición anatómicamente natural y genera el espacio que las vértebras necesitan.

Finaliza el tratamiento volviendo a la zona cervical y valorando la mejora producida a lo largo de toda la columna.

No hay comentarios: