martes, 7 de julio de 2009

Víctor Manuel Castillo Casabón - Manosquecuran

Director de Manos Que Curan. Mi nombre es Víctor Manuel Castillo Casabón y nací un 10 de junio de 1972 en Zaragoza.

Empecé a interesarme en las terapias manuales a principios de los años 90 debido a una lesión de espalda que me produje en la zona lumbar y que conseguí sanar gracias a la Reflexología, el masaje y el ejercicio enfocado a esa dolencia. Después de esta lesión empecé a formarme en técnicas de masaje y a lo largo de todos estos años he seguido ampliando y complementando en diferentes aspectos terapéuticos. En la actualidad lo sigo haciendo.

En 1996 abrí las puertas de mi primer negocio, un gimnasio ubicado en la localidad de Utebo (Zaragoza) donde empecé a dedicarme a ejercer lo que había aprendido de las terapias manuales a la vez que lo compaginaba con otra de mis aficiones: enseñar ejercicio físico, dada mi experiencia como entrenador nacional de fisioculturismo y fitness y en las artes marciales.

Seguí formándome en otras técnicas terapéuticas, así como en diferentes técnicas de relajación y meditación y manejo de la energía. Hasta que en el año 2006 cambié la actividad del gimnasio y fundé en Zaragoza Manos que Curan, Salud y Deporte que actualmente dirijo.

El trabajo que realizo en mi consulta viene dado por los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de los años de formación y por la experiencia adquirida poniendo en práctica esos mismos conocimientos. Mi filosofía de trabajo se basa fundamentalmente en el estado holístico de la dolencia en la persona: aspecto físico, aspecto emocional y aspecto psíquico. Centrándonos en el aspecto físico bien podemos conseguir que la persona asimile mejor sus aspectos emocional y mental. A la vez por medio de las terapias energéticas también podemos influir en el aspecto emocional y mental y mejorar el aspecto físico. En los próximos artículos iré desgranando semana a semana diferentes métodos de trabajo que espero os sean de utilidad. Salud.

No hay comentarios: