martes, 21 de julio de 2009

Método Columna Vitae (1ª parte)

El Método Columna Vitae se fundamenta en cuatro pilares: energía, vía refleja, biomecánica y meditación.

Vía refleja: Nuestro sistema nervioso central circula a través de nuestra columna vertebral, formación de huesos que da protección a un sistema tan delicado y tan importante. Entre las vértebras están los espacios intervertebrales, por donde salen los nervios espinales que son los encargados de recibir órdenes del cerebro y que a su vez, le proporcionan información a éste de cómo están todos los órganos y sistemas.

De todo lo expuesto anteriormente es evidente que una mala alineación vertebral tendrá como consecuencias un mal funcionamiento orgánico, de las vértebras afectadas y de las vías reflejas que ellas tengan asignadas.

¿Qué es una vía refleja? Es la puerta de entrada hacia los nervios espinales y los mecano-receptores (pequeños radares situados a lo largo de la columna) que pueden ser estimulados a través de suaves presiones.

Biomecánica: Ciencia que estudia el comportamiento del cuerpo humano en movimiento y en reposo. Valorando y facilitando una respuesta a los dolores que se pueden tener tanto en la espalda como en las extremidades superiores e inferiores.

Energía: Entendida como la corriente electromagnética que circula a través del sistema nervioso y que se encarga de llevar y traer información a los diferentes sistemas del cuerpo. Por lo tanto, al aplicar el método actuamos sobre la columna vertebral y las vías reflejas, realizando un trabajo en la persona a nivel físico, emocional y psíquico.

No hay comentarios: